Barrio Chino, Buenos Aires (ChinaTown)

|


(Restaurante Chino - Encontrará gran variedad de lugares para comer)





(Perritos por el Barrio Chino)


El Barrio Chino:

En Belgrano se encuentra el famoso barrio chino. El mismo se encuentra en la calle Arribeños entre el 2100 y el 2200, extendiéndose en las calles Mendoza y Montañeses.

En el barrio chino se pueden encontrar comidas y verduras típicas, restaurantes, escuelas, un templo budista, supermercados, almacenes especializados en productos de soja, peluquerías, herboristerías y videoclubes. Recibe 15.000 visitantes por fin de semana.

En Mendoza 1660, se encuentra el instituto cultural de idiomas de la Iglesia Presbiteriana Evangélica Sin-Heng, instalada desde el año 1982, en dónde se dan clases de orientación escolar. En Montañeses 2175 está el templo budista Chong Kuan, en dónde hay sesiones de meditación en una sala donde reina el silencio.

Un poco de historia

Los primeros en asentarse en la zona fueron taiwaneses. Casa China es el primer supermercado, que empezó como almacén y hace un tiempo se agrandó sumando el local contiguo. En 1990 se instaló la primer farmacia y herboristería China. Luego aparecieron los restaurants, los superettes con variedad de productos chinos, coreanos y japoneses, las librerías, disquerías y videoclubes con productos en idiomas nativos. Es común que en muchos de estos negocios se vean televisores sintonizando canales orientales en TV satelital.

La Asociación Vecinal de Arribeños, es una agrupación que se formó para proyectar el Barrio Oriental. Lo llamaron así porque no quieren dejar a ninguna comunidad afuera. Ya están participando los dos grandes grupos del barrio, taiwaneses e inmigrantes de China continental, que se reunieron con representantes japoneses, coreanos, tailandeses y vietnamitas. En los próximos meses, abriría un restaurante japonés, otro tai y un tercero vietnamita.


Más información: Mi Belgrano y Barrio Chino

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
ir arriba