Cerro Putucusi

|


(Rodrigo, Violeta y Lila, conocidos de Viaje)









Son pocas las personas que suben al Putucusi, porque no saben que se puede subir y otra porque no conocen la entrada de acceso (y si supieran que es muy agotador subirlo sería otro motivo).

El Cerro Putucusi esta enclavado en el medio de los picos Machupicchu y Huaynapicchu que sirve como un eje visual complementando un primer circulo de cerros.

Al ascender en la ruta nos encontramos con variadas formas de camino, entre ellas: escaleras, pequeños puentes en medio de la vegetación, pero lo que más impacta es aquella escalera de casi 5 pisos. Un cable y sus interminables escalones de madera me impactaron. Con una variación de casi 80º grados de inclinación a cualquiera se le cruza la idea de la caída y el temor ronda la mente.

Estaba frente a esta inmensa y única escalera más grande que pude subir. Tomando los cuidados subí y lo hice en tres tiempos. Es agotador y cuando estuve arriba, mire abajo y dije:…¿como será la bajada? mejor no pienso en eso; mejor lo dejo para el regreso.

Subir, caminar, sudar, subir escalones, descansar, tomar agua, respirar son la rutina pero cuando uno alcanza el 70% de la altura…ahí es donde uno tiene la recompensa. El paisaje es Hermosa y Único, no se compara con la vista desde el Intipunku, ni con la vista desde el Huaynapicchu. Es cierto, desde lo alto de estos diferentes picos la vista panorámica jamas es igual y cada uno de ellos tiene su particularidad. Pero en mi apreciación de hormiga a mi me impacto más esta tremenda subida y descansar allí arriba es una paz recomfortadora. Así que cuando llegues a Machupicchu trata de subir el Putucusi, y puedas contar tu experiencia.

Por: Jorge Alvarado Cerro Putucusi

Estoy de acuerdo con Jorge, la experiencia es única y la vista es maravillosa. Es verdad que cuesta la subida, pero es algo que no se tienen que perder si van a Machu Picchu, la bajada les digo que es rápida, claro siempre teniendo la precaución adecuada.
Algo que les voy a decir, no se olviden de llevar agua, por favor, yo subí sin llevar una gota de agua y es desesperante, otra cosa llevensé algún piloto o campera para lluvia ya que llueve seguido en esta zona. Yo me moje todo, igual lo que vale es la aventura.

0 comentarios:

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
Related Posts with Thumbnails
ir arriba