Baños Termales de Aguas Calientes

|



El Pueblo de Aguas Calientes lleva su nombre gracias a estas aguas que poseen propiedades medicinales.

El Pueblo de Aguas Calientes es el punto de partida para llegar a los baños termales. El sendero para llegar es empinado con escaleras lo que hace mas fácil la caminata. En el recorrido podrás observar la variedad de servicios que ofrece este pueblo como los hospedajes, pubs, y restaurantes que se encuentran a los costados del camino.

Al llegar a los baños termales en la bajada podrás encontrar comerciantes que alquilan y venden toallas, sandalias y ropa de baño si te olvidaste de llevar.

La mayoría de las personas que van a los baños termales son gente que baja de hacer los Caminos del Inca o que bajan de Machu Picchu para descansar luego de una larga caminata.

Los baños termales cuentan con todos los servicios. En la entrada podrás dejar tus cosas haciendo un pago para que te habiliten un pequeño casillero para tener tus cosas seguras. Además cuenta con servicios higiénicos y camerinos para cambiarse.

Bajando podrás encontrar duchas para lavarte antes de entrar a los baños termales. Existen dos pozas en la parte superior y bajando unas escaleras existen otras tres pozas pero mas pequeñas. En las que se encuentran en la parte superior la segunda es la mas caliente por lo que es la preferida, mientras las pozas que se encuentran en la parte inferior son menos calientes pero son las preferidas de las parejas o grupos porque son mas intimas y pequeñas.

Otro de los servicios que se brinda es la del bar. Puedes pedir todo tipo de tragos y te lo llevan a las pozas para que tu relajo sea completo.

Las aguas sulfurosas de estos baños termales varían desde los 38 ºC a 46 ºC, las cuales salen del subsuelo y poseen propiedades medicinales ayudando al tratamiento del reumatismo y las enfermedades de los riñones y las articulaciones.

Los Baños Termales de Aguas Calientes se ubican en el departamento del Cusco en el pueblo de Aguas Calientes hoy conocido como Machu Picchu pueblo.
Entrada : S/. 10.00


Fuente: Atractivos Turísticos del Perú

Related Posts with Thumbnails
ir arriba