Arequipa la Ciudad Blanca.

|











Arequipa, al pie del Misti, hermoso cono nevado de más de 5,500 mts., se encuentra rodeada de majestuosos volcanes, en uno de los cuales precisamente se halló a la mundialmente famosa "Momia Juanita". Ubicada a 2360 metros de altura sobre el nivel del mar, en los contrafuertes de los Andes peruanos, es la segunda ciudad del Perú.

Arequipa es conocida como la "Ciudad Blanca" por la especial blancura del "sillar", piedra volcánica abundante por esta zona, con la que fueron construidos sus magníficos templos, como el de La Compañía; conventos, como el de Santa Catalina; y palacios, como el de Huasacache, también conocido como La Mansión del Fundador. Su belleza, su luz especial y sus paisajes cautivan al visitante.

Por su clima extraordinario, seco y límpido, con más de 300 días de sol al año, con temperaturas que no suben de 25 grados y muy rara vez bajan de los 10, Arequipa también es conocida como la ciudad del "Eterno Cielo Azúl".

En el Departamento de Arequipa se encuentra ubicado "El Colca", el cañón más profundo y hermoso del mundo, cuna delCondor. Las alturas que lo circundan están pobladas de auquénidos habiéndose convertido por ello en el primer centro productor y exportador de lana, principalmente de Alpaca y la finísima Vicuña.

Arequipa es, además, el más importante centro comercial e industrial del sur del Perú. Cruce de trenes, aviones y caminos, está rodeada de grandes asientos mineros que le han valido ser elegida como sede de las últimas Convención de Ingenieros de Minas del Perú desde Setiembre de 1999.

Arequipa, también conocida como "la ciudad caudillo" por la inquietud política de sus habitantes, tiene una población cercana al millón de habitantes y cuenta con una gran variedad de hostales y hoteles para acoger a sus visitantes y todas las facilidades de transporte y comunicaciones de una ciudad moderna. Fue la sede de los XIII Juegos Deportivos Bolivarianos Arequipa'97.

Por último, Arequipa es fundamentalmente una ciudad mestiza,de acusada personalidad, y ha dado al Perú gran número de hombres y mujeres que han alcanzado importantes posiciones en la política,las letras y las artes, tales como: Sor Ana de los Angeles Monteagudo, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Mariano Melgar, Alvarez Thomas, Nicolasde Pierola, Francisco Mostajo, José Luís Bustamante y Rivero,Víctor Andrés Belaunde, Cardenal Juan Landázuri Ricketts, y más recientemente el prominente escritor Mario Vargas Llosa, entre otros.

Fuente: Arequipa la Ciudad Blanca.

0 comentarios:

Related Posts with Thumbnails
ir arriba