Por las Ruinas del Machu Picchu

|







GRUPO DE LAS TRES PUERTAS

Esta zona está formado por kanchas o recintos rectangulares a los que se accede por tres puertas de doble jamba. El acabado de la albañilería no es tan fino como el de la zona de enfrente, por lo que se presume que pertenecía a una clase social más baja.






Huayna Picchu (Huayna = Joven; Picchu=Cerro), a mis espaldas se pueden observar 2 cerros, el más alto es el Huayna Picchu o Wayna Picchu.
Al cual por llegar tarde no pude acceder. El ingreso se hace con el mismo ticket de entrada al Machu Picchu.

El Huayna Picchu constituye un espolón que forma parte de la montaña, cuya base semicircular está bañada por las aguas del río Urubamba. Es la montaña ubicada frente a Machupicchu. Su nombre quechua se traduce como "montaña joven" o "montaña aguja" Waynapijchu fue puesto de vigilancia, estación de comunicación y adoratorio.

En la cima de la montaña hay enormes bloques de piedra, cuidadosamente labradas, que están inclinadas y corresponden a un adoratorio o Templo. Desde allí se puede apreciar la Plaza Principal de Machupicchu a unos 400 metros hacia abajo y el panorama general es impresionante, el vertiginoso Cañón del Urubamba de infinitos matices verdes y al fondo las blanquísimas cumbres nevadas.

El acceso desde Machupicchu toma casi una hora por un sendero de escalinatas en zigzag casi verticales, con precipicios de vértigo. Si se encuentra bien aclimatado y desea realizar el ascenso al Huayna Picchu, debe dirigirse al norte del cerro Machupicchu, sobre el cual se encuentra la ciudadela, donde se alza un cerro más elevado, el Huayna Picchu.

Tiene una altura de 2,667 mts. y su cima tiene una superficie de 2,000 m2. aproximadamente Fue explorado por vez primera por la expedición de la Universidad de Yale, que encontró alrededor de una docena de asentamientos. El más importante, sin duda, fue el descubierto por Hiram Bingham, quien lo bautizó como "La Gran Caverna", renombrada luego como el "Templo de la Luna". Subir hasta aquí toma aproximadamente dos horas y media y el ingreso solo se puede realizar entre los horarios de 6:00am a 1:00pm. Es necesario registrarse en la caseta que se encuentra al comienzo del recorrido.

0 comentarios:

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail
Related Posts with Thumbnails
ir arriba